Resumen de la semana pasada:
La semana pasada, señalamos que el mercado probablemente aún no había tocado fondo, a pesar del squezze al cierre del viernes, lo cual resultó ser correcto.
El mercado continuo sufriendo presión vendedora debido a la continuidad de titulares de aranceles y las ya persistentes preocupaciones sobre el crecimiento.
la narrativa arancelaria de la administración Trump continua siendo negativa para el mercado, incluso después de retrasar aranceles a México y Canadá, si algo odia el mercado es la incertidumbre, y estos cambios continuos de opinón no hacen más que agravarla.
Como punto positivo de la semana el NFP del viernes, que se situó en torno al consenso, junto con las declaraciones de Powell que aseguraban que la economía se mantiene estable, y no ve sintomas de recesión.
Esto ayudó a desencadenar un fuerte rebote desde los mínimos para cerrar la semana.
Perspectivas para esta semana:
Esta semana trae varios eventos clave que mueven el mercado, incluyendo las ofertas de empleo JOLTS, los datos de inflación del IPC y el IPP, el sentimiento del consumidor de Michigan y la fecha límite del cierre del gobierno el viernes.
La configuración a corto plazo se inclina alcista, dada la sobreventa del mercado, pero mantenerse ágil sigue será vital en este entorno. Aunque no estoy convencido de que el mínimo del viernes sea el dip, creoque si puede ser tradeable, zona que podría volver a probarse si los próximos datos o los titulares de aranceles empeoran.
Plan para la semana:
El mercado hará lo que le de la gana, como siempre, pero la debilidad de BTC en el fin de semana me hacen pensar en una caída a principios de semana, ideal para buscar compras; sería idea un gap bajista el lunes comprable y con giro en el día, confirmaría el impulso alcista del movimiento del viernes.
Dadas las condiciones de sobreventa, el mercado probablemente tengala fuerza para squezze al menos hasta 5900.
$SPX:
El SPX probó la SMA de 200 días por primera vez desde octubre de 2023, con el todos los indicadores en puntos de sobreventa, lo que aumenta la probabilidad de un rebote rápido esta semana. La zona de 5650-5700 parece un buen área para comprar calls. Un cierre por encima de 5780 reforzaría esta tesis. El objetivo alcista para este rebote es 5900-5930, donde estaré atento a posibles reincorporaciones en corto.
Veo algunas acciones que se han portado muy bien de manera relativa, con un mercado nefasto. A continuación se las dejo para que le echen un vistazo:
$DE:
El VWAP del años sirvió de soporte, ataca de nuevo los 500, de superarlos nos puede entregar un rallie que podría entregar al menos un bagger:
$VEEV, estaria interesante ver estallar esta compresión:
$OKTA Los earnins lo disparan a esa liquidez relevante. Interesante mirar alguna descarga que equilibre este exceso para inentar entradas
$GFI Minera de oro con buen aspecto a pesar de el mal desempeño del $SPX estos días
Nada más por esta semana. Recuerden que tods estas operaciones pueden verlas en tiempo real y como se gestionan en vivo en mi servidor de Discord, por una cuota mensual irrisoria.