Trump anuncia la reserva estrátegica.
Si te gusta este boletín, quizás también disfrutes de este análisis en vivo mucho más ampliado!
Resumen de la semana pasada:
El mercado sufrió un importante selloff esta semana.
Narrativas sobre recesión, y preocupaciones sobre el crecimiento económico impulsaron un sentimiento general de riskoff.
El gap alcista del lunes se vendió rápidamente a medida que los datos negativos y los titulares continuaron pesando sobre el sentimiento.
Nvidia presentó earnings espectaculares el miércoles, pero en este tipo de mercado, incluso los resultados sólidos no son suficientes.
Quizas se necesiten resultados extraordinarios para ver una reacción positiva, o quizas solo vimos un engaño para echar los más nerviosos, quien sabe, el tiempo lo dirá.
Perspectivas para esta semana:
Mi idea es la de que el mercado se mueva bastante la próxima semana, con una buena oleada de informes económicos, datos de empleo, titulares de aranceles y el discurso de Powell, la alegria está casi garantizada.
Los datos económicos serán un foco clave esta semana, y con razón, porque una sensación de “no tan malos”, puede hacer cambiar de manera drástica todo el sentimiento de mercado.
NO hay que obviar la posible volatilidad relacionada con los aranceles, con nuevos aranceles a Canadá, México y China que entrarán en vigor el 4 de marzo.
Para terminar la semana, sale Powel a hablar el Viernes, justo después del NFP, para mi posiblemente lo más importante de la semana.
Dada la reciente serie de datos débiles, la gran pregunta es si suavizará su actitud hawckish.
Históricamente, MArzo es alcista, el Squezze del Viernes pudó dar una primera pista.
El anuncio de Trump sobre las reservas de BTC, puede hacer que se despierte el apetito alcista, al menos durante la primera parte de la semana.
Dicho esto, la acción del precio de la semana pasada, donde la resistencia rechazó constantemente y los principales niveles de soporte se rompieron, sugiere tecnicamente que el mercado aún no ha tocado fondo y podríamos ver niveles más bajos este mes.
Como objetivo más ambicioso ante un posible movimiento bajista es el collar de puts de JPM en 5565.
Son 400 puntos…, pero de acercamos en las próximas semanas, podría actuar como un imán.
Un escenario con mucho sentido es el de una acción del precio postiva el lunes, seguida de una continuación de las ventas el martes.
Caidas por debajo de 5900 confirmarían la debilidad, y una ruptura por debajo de 5837 indicaría que el mercado aún no ha hecho suelo.
Como ven, me mojo poco en cuanto a la dirección clara del mercado, pero tengo bastante claros los posibles escenarios, y como actuaré en caso de que se presente cada uno de ellos.
Estos escenarios, como siempre los operaré en mi canal de Discord, donde público en tiempo real todas y cada una d emis operaciones.
Por menos de un café al día tendrán la oportunidad de estar dentro y acudir además a los webinars semanales que hago con los compañeros.
No duden en pasarse!